El presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, Felipe Hernández González, falleció este domingo por coronavirus, informó el comité directivo estatal de Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hernández González, de 48 años de edad, hace una semana había obtenido la victoria en los comicios del pasado 18 de octubre para renovar autoridades de 84 municipios de la entidad.

Se notificó que contrajo la enfermedad 15 días antes de las elecciones, por lo que se aisló y posteriormente fue internado en el Hospital General de Pachuca. Su equipo continuó con las últimas actividades de campaña.

El gobernador Omar Fayad externó sus condolencias a la familia: “Lamento el sensible fallecimiento del presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Héctor Felipe Hernández González; hombre de trabajo y con vocación de servicio".

Asimismo, Erika Rodríguez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, quien también ha dado positiva al virus, envió condolencia a familiares de Felipe Hernández González, a quien llamó su compañero y amigo.

La presidencia municipal será ocupada por Arturo Hernández Máximo, quien ya había estado al frente del Ayuntamiento antes de la última administración.  

Más casos positivos durante campañas en Hidalgo

También en campaña murió a causa de coronavirus Tomás Alonso García Cerón, abanderado de Nueva Alianza a edil de la misma demarcación.

Otro edil electo que, tras las votaciones, confirmó ser positivo a covid19 es el priista Gastón Valdespino Ávila, alcalde electo de Epazoyucán.

En el periodo de campaña se confirmó también el contagio de la Ariadna Ramírez Gutiérrez, en Axctopán; Gustavo Ríos Rivera, de Más por Hidalgo, y del PRD, Isidro Pedraza Chávez, ambos candidatos en Pachuca.

En Tula, Rocío Tirado, de Movimiento Ciudadano, tras dar positivo a la cepa declinó a la postulación.

Con información de Milenio y Excélsior.