El actor Arap Bethke regresa al cine, ahora en una película innovadora titulada “Sin Origen”, una mezcla el "dark fantasy" con terror y suspenso, bajo la dirección del mexicano Ricardo Castañeda. 

Luego de participar en la cinta “Guadalupe Reyes”, el actor keniano-mexicano Arap Bethke lo veremos una vez más en la pantalla grande, ahora con un personaje diferente a los que anteriormente interpretó.

Y es que en la cinta “Sin Origen”, perteneciente al cine mexicano, se invita al público a que regrese a las salas de cine, con sus debidas precauciones, para mostrar una producción diferente de terror.

De la propuesta y su protagónico
 

“Sin Origen” es la historia basada en un guion original de Michael Caissie, con la adaptación hecha por R. Castañeda, quien tuvo que ubicarla en contextos que resultaran familiares para los espectadores mexicanos. La trama gira en torno a un criminal de cuello blanco que gestiona las finanzas de un grupo de narcotraficantes.  

Cuando se vuelve el blanco de un atentado, decide huir con su familia y refugiarse en una fortaleza tecnológica lejos de la ciudad. Sin embargo, la noche en que se instalan reciben una inusual visita, una niña enfermiza llamada Lina y una orden secreta de asesinos que tienen la misión de ejecutarla.

A medida que la noche transcurre, Pedro y su familia descubren que Lina es en verdad una vampira y se hallan en medio de una milenaria batalla.  

El protagónico de la cinta es Bethke quien interpreta a 'Velkam'. Al respecto de su personaje dijo el actor: "Los arcanos son guerreros legendarios cuyo origen se remonta al este de Europa. Combinan las armas antiguas con alta tecnología para cazar a estos seres. La especialidad de 'Velkam' es el mandoble, espada de grandes dimensiones. Ha sido muy divertido todo este proceso, a pesar de algunos rasguños y ampollas he estado muy feliz con todo este entrenamiento"

Agregó: “Cada arcano tiene la cara tatuada con figuras basadas en pasajes bíblicos, y usan las cenizas de los vampiros muertos para ponérsela en la cara; ha sido divertido, tenemos algunos rasguños y ampollas en las manos por el uso constante de espadas, pero nada más".  

Para interpretar el personaje de 'Velkam', el actor tuvo un entrenamiento de combate escénico, dos meses antes del inicio del rodaje de la película.

También enfrentó un mayor reto actoral, ya que es una cinta arriesgada y oscura sobre eventos sobrenaturales que toman lugar en los bajos fondos del crimen organizado, trazando su interpretación de la figura del guerrero arcano, cazavampiros. 

De su trayectoria 

Ricardo Arap Bethke Galdames nació en Kenia un 12 de marzo de 1980, conocido como Arap Bethke, el actor tiene la nacionalidad mexicana. 

Entre sus trabajos en cine encontramos: Guadalupe Reyes, El Minthó Escarlata, Sobredosis de amor, Antes de amanezca, Enamorándome de Abril, Amateur, No se aceptan devoluciones, Un dulce olor a muerte, Domingo entre otras. 

En teatro: Closer, Criminal, Puros cuentos, Razones para ser bonita, Crónicas desquiciadas por mencionar algunas. Mientras que en televisión lo hemos visto tanto en telenovelas como series algunas de estas: Clase 406, Tierra de pasiones, RBD la familia, Madre Luna, Doña Bárbara, Los Victorinos, La diosa coronada, El octavo mandamiento, Señora acero, Club de cuervos, Tanto amor, Eva la Trailera, La piloto, La usurpadora.