Esteban Delfino León, regidor de gobernación del municipio de Xochitlán Todos Santos, se vio obligado a darse a la fuga, tras ser acusado de asesinar de un disparo de arma de fuego a su sobrino José Charly, quién tenía 18 años de edad, luego de que éste lesionara con arma blanca a su primo, hijo de este funcionario.

Antes de la medianoche del domingo 25 de octubre, en una riña callejera, Charly lesionó con arma blanca a su primo, también de 18 años, sin que se precisa qué fue lo que originó la pelea.

El caso es que Esteban Delfino se enteró de lo que le había pasado a su hijo, llegó a donde se encontraba su sobrino Charly, y sin más le disparó provocándole la muerte, para luego escapar con rumbo desconocido.

Mientras que los uniformados buscaron sin éxito al sospechoso de homicidio, el herido con arma blanca fue trasladado a un hospital, además de que la zona fue acordonada, para las investigaciones correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del municipio de Tecamachalco, acudieron a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver del joven de 18 años, cuyo cuerpo fue llevado al anfiteatro del panteón municipal.

El joven herido, hijo del regidor de gobernación en fuga, fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.