El gobernador, Miguel Barbosa, reiteró su respaldo a Mario Delgado Carrillo, como nuevo dirigente nacional de Morena, confió en que su liderazgo provoque buenos resultados en el proceso electoral 2021, en el que se renovará la Cámara de Diputados Federal, las alcaldías, Congresos Estatales y gubernaturas.

Aunque en redes sociales, el mandatario local felicitó a Delgado Carrillo, por su llegada a la dirigencia nacional, este lunes en conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo en Puebla señaló que el resultado de la tercera encuesta aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) da certeza al partido.

"El resultado le da certeza a los trabajos de la dirección política de nuestro partido, lo celebró y veo en Mario Delgado a la persona capaz de dirigir a este partido. Tiene la madurez y capacidad. Gran trabajo de organización y resultados en 2021", dijo el mandatario poblano.

Cabe señalar que, el viernes el INE dio a conocer los resultados de la encuesta aplicada para definir al dirigente nacional de Morena, por lo que Mario Delgado Carrillo venció a Porfirio Muñoz Ledo, en estos sondeos.

Rumbo al proceso electoral, el mandatario local dijo que en su momento y conforme lo marqué la Ley Electoral, los servidores públicos quienes pretendan participar en el proceso tendrán que renunciar a sus cargos para entonces poder participar en las elecciones.