Ante la falta de solidaridad y civismo de ciudadanos para evitar contagios de Covid-19 a través del uso de mascarillas, gel antibacterial, además de mantener la sana distancia y por negocios que han relajado las medidas sanitarias establecidas por la Federación y estado, personal de las secretarías de Gobernación y Protección Civil clausurarán los establecimientos que no cumplan con las reglas establecidas. 

Claudia Rivera Vivanco advirtió también que personal del Ayuntamiento nuevamente redoblará los operativos de disuasión en jardines públicos del municipio, juntas auxiliares y en negocios para evitar que los índices de contagios de coronavirus se disparen durante estos últimos dos meses y cinco días restantes de octubre de este virulento 2020. 

Además, la alcaldesa tratará de evitar hasta el último momento el cierre generalizado de negocios no esenciales nuevamente, como restaurantes, tiendas de ropa, departamentales y hoteles como ocurrió la segunda quincena de abril y en los primeros días de marzo previo. 

Refrendó que los fines de semana tendrán más presencia las cuadrillas del personal de ambas dependencias para invitar a los ciudadanos a no bajar la guardia y a protegerse. 

Insistió que las proyecciones del gobierno federal sobre un oleaje de nuevos brotes de coronavirus en Puebla y en territorio nacional es para prevenir, no para lamentar.

Bajo ese panorama acentuó que el semáforo epidemiológico ha regresado a rojo en varias entidades y en Puebla se buscará por todos los medios posibles retornar al pasado. 

"Nosotros hemos tomado decisiones muy complicadas pero necesarias en todo el municipio, reconocemos que el panorama a nivel mundial, en el país y en nuestra entidad es que viene un rebrote, por eso es fundamental mantener todas las restricciones y medidas sanitarias", subrayó.