A partir del 26 de octubre al 31 del mismo mes se celebra la quinta edición del Festival de Teatro Al Azar Atlixco 2020, evento que se transmitirá a través de las redes oficiales del grupo conformado por diversos artistas, dramaturgos, actores, y directores que conforman la Red teatral de dicha demarcación y que surge en la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, dio a conocer el organizador, Marco Polo Rodríguez.

Al respecto, el también director, productor y dramaturgo, Marco Polo destacó que este grupo surge en tiempos de pandemia y ante la urgente necesidad de acercar el arte a la comunidad atlisquense en tiempos de crisis y de pandemia; para la Coordinación del V Festival de Teatro al Azar 2020 Digital que se ha vuelto una prioridad "pese a las adversidades, apostamos porque el arte sea la mejor arma para generar una sociedad más sensible e informada sobre las cosas de la vida".

Y es que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 en la que uno de los sectores más afectados fue el artístico y cultural; por lo que, estos artistas buscan preservar el gusto por el teatro y principalmente, no detener este Festival de Teatro Al Azar que, de manera ininterrumpida y con un gran esfuerzo de los artistas continúa.

En ese sentido, Marco Polo Rodríguez expuso: "El Teatro jamás morirá porque devela la existencia de los pueblos, de la historia y las pasiones de la humanidad. Y mientras el hombre exista, vivirá. Somos artistas atlixquenses que tenemos el Teatro como arma de resistencia social ante la parálisis cultural que predomina".

"La Coordinación de este V Festival de Teatro al AZAR 2020, no podía quedarse inmutada ante la crisis que vive el gremio artístico y cultral en el mundo; ahora, más que nunca, debemos acercarnos a las próximas generaciones, a los jóvenes y a los niños quienes serán los futuros artistas escénicos de la región"

Finalmente, Marco Polo Rodríguez extendió la atenta invitación a todas las personas para que sigan las funciones en su página oficial del Festival de Teatro Al Azar; además, reconoció el esfuerzo y trabajo de cada uno de los integrantes de la Red de Teatro de Atlixco conformada por: Shaila Toledo, Activista Actriz, Directora de Teatro 7, promotora y Rapera; Claudia Inés Sánchez, actriz y Directora de Libitum Teatro; Cristina Carreón, actriz y Directora; Belem López, actriz y Directora de Los Operantes Teatro; Belem Ángel, actriz y Docente; Manuel Palacios, actor, Director y docente.

Así como también, Aldo Cesar Hidalgo, actor, director y Docente; Asdrubal Rojas Sayaz, actor y Dramaturgo; Arturo Rangel, actor, Malabarista y Rapero; Iván Pavón actor, dramaturgo y director Buhos Teatro; Marcelo Romero, actor y Dramaturgo de Bojoganga Teatro; Melina Cid y la actriz; Vanesa Tece.