El martes por la mañana, estalló una bomba en un seminario islámico a las afueras de Peshewar, una ciudad al noreste de Pakistán, lo que provocó que ocho estudiantes perdieran la vida y 136 personas resultaron heridas. 

El ataque ocurrió durante una clase magistral sobre las enseñanzas del islam en la sala principal de la madrasa Jamia Zubairia, indicó el agente de policía Waqar Azim.

Las investigaciones señalan que la bomba estalló minutos después de que un sujeto desconocido dejara una bolsa en la madrasa.

Los principales daños se produjeron en la sala principal del seminario, donde estalló la bomba. El artefacto tenía al menos 5 kilos de explosivos, según la policía.

Entre los 136 heridos se encuentran profesores, estudiantes y empleados de la escuela, así como estudiantes afganos del centro, según las autoridades.

La policía dijo en un principio que había niños entre los muertos y heridos, pero más tarde señaló que casi todos los estudiantes estaban en la veintena.

Sobre el incidente, Imran Khan, primer ministro de Pakistán condenó el atentado y pidió a las autoridades que garantizaran la mejor atención médica posible a las víctimas.

de vacuna china anticovid iniciarán en noviembre