El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, rechazó persecución política en contra del diputado José Juan Espinosa Torres, dijo a las los poblanos que quien violó la ley tiene que responder ante las autoridades correspondientes y es la Auditoría Superior del Estado (ASE) la responsable de investigar y proceder penalmente cuando hay manejo irregular de los recursos públicos, dicho órgano fiscalizador que detectó daño patrimonial por 100.6 millones de pesos, cuando el legislador fue presidente municipal en San Pedro Cholula.

En conferencia de prensa, el mandatario local pidió a las y los ciudadanos no sorprenderse por estas acciones, pues los ex funcionarios públicos deben responder ante las autoridades por la presunta malversación de recursos, así como la creación de empresas fantasma.

De esta forma, el mandatario local refirió que “la Auditoría Superior del Estado lleva a cabo auditorías permanentemente, si en ellas encuentra documentos falsos tiene la obligación de denunciarlo. No hay persecución política en contra de nadie”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo poblano agregó que “no hay utilización de las instituciones, los que lo dicen son los que violaron la ley y que pensaban que nunca se iba a conocer lo que se habían hecho, no se trata de perseguir a nadie”, dijo, al tiempo de explicar que si se tiene por acreditado el daño patrimonial se debe proceder penalmente.

Cabe recordar que, fue la pasada legislatura local la que procedería en contra de José Juan Espinosa Torres, incluso antes de entrar en funciones como diputado se manifestó en el Congreso del Estado; sin embargo, el proceso se detuvo días antes de concluir esa administración, tras una nueva revisión de la documentación en donde se acredita la creación de empresas fantasma y desvío de recursos, el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, procedió ante la Fiscalía General del Estado.