La NASA y SpaceX planean lanzar la primera misión de rotación de tripulación hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 19:49 hora local del sábado 14 noviembre como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia, anunció hoy la NASA.

La misión, llamada Crew-1, lanzará a los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el especialista de misión de la Agencia de Exploración Espacial de Japón, Soichi Noguchi, desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Los astronautas de Crew-1 se unirán a la tripulación de la Expedición 64 del comandante Sergey Ryzhikov, el ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov y la astronauta de la NASA, Kate Rubins.

La llegada de Crew-1 aumentará el tamaño habitual de la tripulación de la expedición de la estación espacial de seis a siete astronautas, lo que permitirá más tiempo de la tripulación dedicado a la investigación, indicó la NASA.

Esta será la primera ocasión en que una tripulación internacional viaje a bordo de un cohete y una nave espacial estadounidenses certificados por la NASA, de operación y propiedad comercial y lanzados desde territorio estadounidense, agregó.