A unos días de adentrarnos a las festividades del Día de Muertos, el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), está invitando a la comunidad en general, a disfrutar de sus actividades y eventos, siguiendo así las tradiciones de tan especial día.  

La dinámica y actividades 

Como parte del programa llamado “CCU en Casa”, el Complejo Universitario, transmitirá, a través de  https://www.facebook.com/CCUBUAP, diferentes espectáculos y talleres con motivo de los festejos de Día de Muertos, de los cuales podrán disfrutar chicos y grandes. 

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU (CODACO), brindará un taller gratuito para que niñas y niños aprendan a maquillarse para el Día de Muertos. Las transmisiones serán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 16:00 a 17:30 horas, a través de https://www.facebook.com/codacobuap/

El domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas, se retransmitirá el espectáculo “La calaca también baila”, un montaje que recrea a través de la música, la danza y el teatro las tradiciones de Día de Muertos en nuestro país, interpretado por el Ballet Folklórico BUAP CCU, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO), la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU y el Coro Sinfónico BUAP CCU (COROSBUAP). 

Ese mismo día, pero a las 19:00 horas, el Coro de Niños del CCU (COCCUNI) interpretará la canción “No es serio este cementerio”, éxito del grupo español Mecano. Y a las 20:00 horas, el tenor José Antonio de Rosa, director del COROSBUAP, presenta un concierto lleno de nostalgia titulado “Bohemia del día de muertos: el recuerdo de lo jamás olvidado”. 

Para el lunes 2 de noviembre a las 18:00 horas, Sharmell Hernández Miranda, integrante del COROSBUAP, interpreta su versión de la famosa canción mexicana “La llorona”. Las transmisiones serán por el Facebook del CCCUBUAP. 

Terror en el Autocine 

Continuando con las actividades de estos días, el Autocine ha preparado una programación dedicada al género de terror para niños y adultos, con una cartelera de cine con las películas: El Conjuro, cinta basada en una historia real documentada por los afamados demonólogos Ed y Lorraine Warren, está se verá el jueves 29 de octubre a las 20:00 horas. 

Otra clásica cinta de este género es “Cementerio Maldito”, película en la que una familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles de su nueva casa, pero este no es el verdadero problema, la situación da un giro cuando sucesos fuera de lo común invaden a la familia y al pueblo. La película se verá el viernes 30 de octubre a las 20:00 horas. 

Para el sábado 31 de octubre habrá función doble iniciando a las 18:00 horas con “Los locos Adams” y a las 21:00 horas con “La noche de Halloween”. Como parte de las dinámicas, ese día durante estas funciones habrá “Noche de disfraz en cuatro ruedas”, en la que el público podrá llevar su auto disfrazado y ganar una cortesía doble para las próximas películas. Las bases de esta dinámica se pueden consultar en el Facebook del CCU BUAP. 

Siguiendo con este ciclo especial de terror y suspenso, el siguiente fin de semana se proyectarán las películas “It” el jueves 5 de noviembre a las 20:00 horas, “Coco” el viernes 6 de noviembre a las 19:00 horas; “It: Capítulo 2” el sábado 7 de noviembre a las 20:00 horas. Los boletos para el autocine se pueden adquirir a través del sistema Superboletos.com.  

De las medidas de sanidad y logística 

El Autocine CCU cuenta con medidas de sanidad entre las cuales se encuentran: el uso obligatorio de cubrebocas; monitoreo de la temperatura al ingresar al recinto; quedará prohibido bajarse del automóvil, sólo se permitirá bajar para usar los sanitarios portando adecuadamente el cubrebocas.  

Para que la gente disfrute al máximo de la experiencia del cine desde su auto, algunas recomendaciones para su función son: Llegar 40 minutos antes, se abrirá una hora antes de la función; máximo 5 personas por automóvil; el acomodo de los vehículos será conforme van llegando y de acuerdo a su tamaño para permitir una buena visibilidad; la puerta de acceso se cerrará al iniciar la función conforme al horario seleccionado, posterior al cierre la tolerancia máxima para ingresar será de 10 minutos.