El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy el programa de Escaparates Abiertos que permite a los negocios utilizar una parte de su acera para exhibir mercancía, vender artículos, completar transacciones y proporcionar áreas de espera en fila.

Con base en el éxito de los programas Restaurantes Abiertos y Calles Abiertas, Escaparates Abiertos se realizará del 30 de octubre al 31 de diciembre y proporcionará espacios para que los pequeños negocios se recuperen en este momento económico difícil, indicó el gobierno en un boletín de prensa.

"Este programa es parte de un esfuerzo para convertir a la ciudad de Nueva York en la capital del mundo para una convivencia en exteriores sana y para impulsar la agenda de recuperación del alcalde, la cual está centrada en la salud pública y la justicia social" , indicó.

"Este programa se basa en el exitoso legado de nuestros programas Calles Abiertas y Restaurantes Abiertos y espero encontrar más formas que nunca de volver a imaginar nuestro paisaje urbano" , añadió.

De acuerdo con el programa, se debe mantener un espacio despejado de unos 2,4 metros de acera de la banqueta para operar Escaparates Abiertos. Los minoristas no podrán utilizar espacio de negocios adyacentes y deben meter todos los productos y muebles al cerrar.

Después de vivir ocho meses de pandemia de COVID-19, la ciudad de Nueva York tiene más de un millón de residentes desempleados y la tasa de desempleo es cerca del doble del promedio nacional, indicó el martes The New York Times.

Con información de Xinhua.