Al revelar que el Juzgado Federal desestimó la acusación de la exsecretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Beatriz Martínez Carreño sobre el supuesto procedimiento legal por corrupción por tratarse únicamente de una auditoría interna, Gonzalo Castillo Pérez estimó que la inconforme aseguró a la autoridad judicial que renunció al cargo, no la corrieron. 

El Síndico del Ayuntamiento aclaró que la resolución aún no es definitiva pero sentenció que la promovente no demostrará una violación a sus derechos.

"Se concluye que no son ciertos los actos que reclama (Beatriz Martínez Carreño) toda vez que no ha demostrado la existencia de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades y menos que en él, se hayan impuesto sanciones como la remoción de su cargo y su inhabilitación", subrayó. 

Además Martínez Carreño argumento en su acusación en el hecho de que existía un procedimiento en su contra, sin embargo, el juez no tomó en cuenta porque solo hay una auditoría interna, no un procedimiento administrativo de responsabilidad en su contra.

Priorizó que cuando se desahoguen todos los procesos, el caso estará en manos del juzgado federal que dictará una sentencia definitiva para llegar al fondo del conflicto.

Refrendó que cualquier sanción en contra de Beatriz Martínez Carreño estará en cancha de otras autoridades, pero no en el Ayuntamiento.