Al interior del Ayuntamiento de Puebla existen 288 casos de Covid-19, han ocurrido 19 decesos y existen 42 activos, reveló Gustavo Ariza Salvatori al lamentar que el 80 por ciento de los contagios en territorio municipal se presentan básicamente en los hogares.

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, priorizó que más del 70 por ciento de los casos ocurrieron entre el personal que se encontraba recluido en sus casas por pertenecer a grupos vulnerables. 

Además indicó que por respeto a ellos y a sus familias no puede dar a conocer nombres ni en las dependencias donde laboran. 

Subrayó que a los enfermos de Coronavirus se les sigue el proceso médico para conocer el proceso que guarda su salud. 

Principales focos de contagio 

Además en su comparecencia a los regidores informó que los jóvenes al salir a jugar, ir a los antros y bares, son los portadores del virus a las casas porque se sienten inmunes. 

"Los chicos y chicas están contagiando a los adultos mayores, a los niños y a las personas que tienen algún tipo de vulnerabilidad y están murieron; la realidad es que están muriendo". 

Acentuó que las personas al no usar cubrebocas y no detonar las medidas sanitarias a sus casas deriva en el 80 por ciento de los contagios de SARS-CoV2 en los hogares porque piensan que es donde están salvos. 

Recordó que la contingencia sanitaria se mantiene en desarrollo y la situación se agravará si es que las personas no respetan los protocolos sanitarios señalados por la autoridad sanitaria.