Tras admitir que se generó una aglomeración mayor a lo esperado durante las celebraciones a San Judas Tadeo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que junto con autoridades eclesiásticas se evalúa la posibilidad de cerrar la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre.

Reconoció que “faltó comunicación y coordinación” entre gobierno y las autoridades de la iglesia de San Hipólito para evitar que más de 6 mil 300 personas acudieran, como cada 28 de octubre, a venerar a San Judas Tadeo, pese al llamado que se hizo de no ir para evitar el riesgo sanitario.

“Se abrió la iglesia aun cuando pensábamos que iba a permanecer cerrada. Fue falta de coordinación y comunicación… Pensamos que con los llamados hechos había sido suficiente y esto nos pone en alerta para las siguientes actividades del 1 y 2 de noviembre, por el Día de Muertos, y la celebración guadalupana", dijo.

Para evitar que se generen multitudes, Sheinbaum indicó que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez, se encuentra en contacto con las autoridades eclesiásticas quienes se encargarán de informar sobre la modificación de las festividades.​​​​​​​