Al revelar que no se aceptaron varias propuestas para instalar la ofrenda en honor a los doctores y a la familia por ser el primer frente en la batalla contra el Covid-19, Liza Aceves López, de la Secretaría General del Ayuntamiento, aceptó que se cambiara la escenografía, porque la propuesta observada hace un par de días donde aparecían las huesudas en una camilla y con bata de doctor no fueron del agrado de la alcaldesa.

Aceves López aclaró que existieron varias propuestas de cartoneros poblanos, no solo la mostrada en redes sociales a los que "nunca censuraremos" y todas ellas pasaron lista en el patio del Palacio Municipal.

Consideró que posiblemente algunas personas iban a ver como algo ofensivo observar a doctores atendiendo a pacientes en camillas.

"Esas figuras nunca agradaron a la presidenta (Claudia Rivera Vivanco) ni a Gerardo Oviedo ni a mí, solo eran propuestas".

 

 

Refrendó que independientemente de las críticas recibidas por la primera propuesta, la administración municipal tomó la decisión de optar por otro modelo participante con todos los detalles del Día de Muertos o Día de Todos los Santos.

Aceves López advirtió que la ofrenda costó 150 mil pesos como cada año, y explicó que la alfombra multicolor que tiene en el centro, una cruz, fue desarrollada por artistas de Huamantla.

Acompañada de la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe y el responsable del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, insistió que este 2020 la ofrenda está dedicada a los doctores y enfermeros, además de la familia.

"La versión que hoy tienen fue la que se nos hizo más pertinente, pensamos que este es el mensaje que teníamos que entregar a la ciudadanía".

Matizó que el mensaje de las otras huesudas  generaba una sensación de temor; pero el gobierno municipal siempre genera un mensaje de resiliencia.