Regidores aprobaron por mayoría la expropiación de una superficie de terreno de cinco mil 846 metros cuadrados y construcciones en ella existentes para construir la Central Norte de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la (SSC) en la calle Héroes de Nacozari 6414, colonia la Loma de San Felipe Hueyotlipan. 

Además en ese predio se construirá el sector norte de los juzgados cívicos para mejorar la seguridad de los ciudadanos de la zona. 

El síndico Gonzalo Castillo Pérez explicó a los regidores que probablemente el pago de la indemnización será  a meses a partir del próximo 2021. 

Reiteró que la liquidación del predio con construcción será apegado a la ley y entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Los regidores del PAN, PRI y G5 en esta ocasión se abstuvieron, al reprobar que no se les informara sobre el anteproyecto y la urgencia con las que se la autoridad citó a sesión extraordinaria.

Además, palomearon la desafectación, desincorporación y donación pura simple y gratuita de un área segregada del inmueble conocido como predio 80 ubicado en bulevar Carlos Camacho Espíritu 237 en la colonia San Baltazar Campeche.

La superficie será para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para crear el Centro de Despliegue del sector sur. 

Aprobaron la desafectación, desincorporación y enajenación bajo la figura de donación a título gratuito en favor del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla del bien inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Caleras.

La desincorporación beneficiará a tres mil 500 personas con agua potable porque en el lugar existe un pozo.