Será del 30 de octubre al 27 de noviembre de 2020 que se lleve a cabo la exposición titulada "Nostalgia de la Muerte" que tendrá lugar en el Museo de Zacatlán y que será inaugurada el día de hoy a las 18 horas, esto con motivo del Día de Muertos, dio a conocer la representante del Colectivo Ozomatli, Dulce Badillo.

De acuerdo con la también organizadora de esta exposición pictórica, el objetivo es destacar el trabajo y el talento de diversos artistas plásticos no solo del municipio de Zacatlán, sino también de otros artistas invitados del interior de la entidad poblana, "gracias al interés y trabajo en conjunto con el Museo de esta demarcación a cargo de Stephany Aguirre, buscamos este espacio para dar a conocer las obras con diversas técnicas que van desde el dibujo en carboncillo hasta acuarela".

Asimismo, expuso que ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, unos de los sectores más afectados fue el Artístico-Cultural, ya que muchos espacios fueron cerrados y tras ello, se ha visto afectada la economía de varios artistas; por lo que, aclarando los protocolos de Salud, se abrirán las puertas del Museo de Zacatlán para todos aquellos que deseen admirar las obras y también adquirirlas.

"Son artistas que con gran entusiasmo y amor por nuestras tradiciones mexicanas se suman a esta exposición y a quienes agradezco este esfuerzo en conjunto, como: Arturo Márquez, Edith Cárcamo, Gabino Martínez, Yadira Gayosso, Patricia Vázquez,  Victoria Gómez, Giovanna Itzel,, Mario del Ángel, Alexa Parker y una servidora", manifestó la también artista plástica quien agradece el respaldo de la iniciativa privada, así como el apoyo de Stephany Aguirre, encargada del Museo de Zacatlán por el espacio.

Cabe mencionar que entre los artistas plásticos se encuentran la joven de 17 años, oriunda del puerto de Acapulco, Alexa Parker Mondragón, quien recientemente obtuvo uno de los primeros lugares en el Concurso denominado "Yo Mi México Diverso" con presencia a nivel mundial; así como también, fue invitada por el periodista guerrerense, Igor Petit, para una entrevista en una estación de radio a nivel estatal y donde la joven artista le obsequió un dibujo. Hoy, La joven, Parker Mondragón es invitada a esta exposición en el municipio de Zacatlán con una de sus obras titulada "Mitztemoa Mitztemoa Noyollo".

Finalmente, Dulce Badillo extiende la atenta invitación a las familias no solo del municipio de Zacatlán, sino también del.interior del Estado de Puenla y e entidades vecinas.

"La invitación se extiende a todas las personas para que conozcan el municipio de Zacatlán, su historia y tradiciones a través de las salas y la galería de arte de MUZA. Y para que apoyen a los artistas locales adquiriendo obras originales", concluyó.