La arquidiócesis de Puebla decidió mantener las medidas sanitarias, y dos de los sitios emblemáticos de la catedral como lo son La Capilla de la Reliquias, y la Tumba de los Obispos, donde el último que fue sepultado ahí fue Rosendo Huesca Pacheco, no serán abiertas a los files el 1 y 2 de noviembre, situación que se presenta por primera vez en 94 años.

De acuerdo con la institución, las ceremonias religiosas seguirán realizándose durante el domingo y lunes, pero el acceso será limitado para los fieles, ya que como se aplica desde principios del mes de agosto, sólo puede haber dos personas por banca.

Asimismo la arquidiócesis ha pedido a las personas que escuchen el llamado de las autoridades y se abstengan de visitar los panteones, además de que en el caso de la capital y las principales ciudades permanecen cerrados.

Anteriormente para ganar las indulgencias plenarias se les pedía a los católicos en época de Todos Santos el visitar una tumba olvidada, colocar una flor, y rezar un padre nuestro, sin embargo, ahora la oración deberá ser en casa.

La Cripta

La Cripta de los Obispos que se encuentra bajo el altar Mayor de la Catedral, donde se encuentran los restos de 27 de los 41 obispos que ha tenido Puebla.

La última tumba es la de de Rosendo Huesca Pacheco primer arzobispo emérito de Puebla su nombre se encuentra escrito en latín.

En el interior del cementerio de los obispos se ven  cinco gavetas sin nombre donde podrán descansar quienes hayan sido obispos o arzobispos de Puebla.

En la parte superior hay espacio para construir nuevas gavetas en caso de que fuera necesario.

Solo quienes hayan sido obispos de Puebla pueden ser sepultados en ese lugar, y en el caso de los obispos eméritos que radican en la entidad pero que no estuvieron en la diócesis no cuentan con este derecho.

La Capilla de las Reliquias

En éste lugar se encuentran las reliquias de los santos mártires además de los que están en los altares de san José y san Miguel, para que los fieles puedan venerarlas, y así admirar la obra de Dios realizada en ellos, aprender de su ejemplo y pedir su intercesión, de modo que, como ellos, podamos llegar al Cielo por el camino del amor a Dios y al prójimo.

Esta Capilla ubicada en el lado lateral sur aloja restos de algunos mártires, particularmente en la urna central, de origen filipino. En los bustos en yeso, elaborados en la academia de las Bellas Artes, contiene reliquias de los respectivos santos: san Basilio, san Sotero Papa, san Cornelio, santa Catalina de Siena, san Irineo y otros.

Bajo la mesa del altar está una escultura en cera de san Florencio, que contiene huesos de este santo. Las pinturas realizadas por Juan Tinoco (s.XVIII),recuerda el testimonio de santos como san Lorenzo, santa Úrsula, san Pedro y santa Bárbara.

La reliquia más venerada será la del Beato Juan de Palafox y Mendoza, donde una escultura con su imagen guarda en el pecho, una de sus vértebras, de quien fuera uno de los más importantes obispos de Puebla en la colonia.