El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aseguró que quien tenga los mejores números será el candidato a la presidencia municipal de Puebla Capital, pero se mantendrá un diálogo con todos.

Camarillo Medina reconoció el perfil de quienes han levantado la mano para competir por la alcaldía de Puebla, pero el partido tiene que buscar a quién puede ganar, sobre todo después que se demostró que el partido está vivo tras los triunfos en Coahuila e Hidalgo.

Comentó que ha tenido pláticas y acercamientos con Valentín Meneses Rojas y José Chedraui Budid, así como otros liderazgos quienes abiertamente han manifestado su interés por competir en la elección intermedia de 2021, ya que no se le pueden cerrar las puertas a personas que han trabajado por el PRI, que tienen una trayectoria reconocida

Aseguró que  la dirigencia estatal del PRI está abierta a valorar a todos los aspirantes a una candidatura para ir evaluando sus posibilidades reales y cuando llegue el tiempo de las definiciones poder tomar una decisión que les garantice buenos resultados en las urnas.

“Hemos platicado y estamos en comunicación, con los anteriores que han mencionado, nosotros en el partido reconocemos sus perfiles y trayectoria de ambos y muchos más (…) En lo que hemos quedado hasta ahora es que el que tenga los mejores números y la condición para participar ese será el candidato”.

Camarillo Medina aseguró que no habrá ningún tipo de exclusión y buscará sumar a todos los liderazgos y la militancia para fortalecer al PRI y poder llegar en unidad a enfrentar la elección del próximo 6 de junio para mantener sus posiciones y recuperar las perdidas.

Néstor Camarillo reconoció que hay luz verde para quienes aspiren a ser presidentes municipales, diputados locales o federales, pero tienen que respetar las recomendaciones sanitarias.

Insistió que a nadie se le han atado las manos para manifestar sus aspiraciones, pero tiene que haber un comportamiento responsable, sin llevar a cabo reuniones masivas y, sobre todo, los encuentros tienen que ser respetando la sana distancia.

Néstor Camarillo, indicó que en el PRI se va a designar a quien haya hecho un trabajo, y destacó que muchos de quienes aspiran, no lo han hecho únicamente en época electoral, sino que tienen una trayectoria y trabajo.

Valentín levantó la mano

A finales de septiembre de éste año, el priísta Valentín Meneses Rojas levantó la mano como aspirante a la presidencia municipal de la capital, e indicó que los números que tiene le son favorables, una vez que el PAN va a la baja, mientras Morena ha decepcionado a los ciudadanos por su forma de gobernar.

Quien fuera secretario de Gobernación, diputado local, indicó que no negará una relación de amistad con el exgobernador Mario Marín Torres, pero se trata de dos vidas diferentes, y después de 10 años volverá a la política.

Comentó que de acuerdo a los números que tiene, el PRI tiene posibilidades de recuperar la presidencia municipal de la capital, la cual se perdió hace diez años.

Señaló que lo importante es mantener la unidad en el Revolucionario Institucional para lograr dar la batalla, pero además no cerrarse a las nuevas generaciones que están buscando espacios al interior del partido.

Recordó además que se están gobernando 85 municipios, y lo importante es que no se cometan los errores del pasado, donde se dio la división.