Como resultado de una exitosa intervención en el Corredor Industrial La Ciénega, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Daniel “N.”, alias “El Esmo”, de 31 años de edad, presuntamente dedicado al robo a negocio.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Librado Rivera, cuando se percataron que un empleado de una tienda de conveniencia solicitó apoyo para detener a un masculino a quien señaló como responsable de desapoderarlo de mercancía diversa.

Acto seguido, los elementos dieron alcance al varón y procedieron a su detención. Además, se recuperaron cajetillas con cigarros y se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, el individuo usó para amedrentar a la víctima.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se cree que “El Esmo” operaba al norponiente de la capital y estaría relacionado en la comisión de al menos 11 robos en agravio de la cadena comercial Oxxo y en dos más contra Farmacias del Ahorro y Guadalajara.

Adicionalmente y de acuerdo con información obtenida mediante consulta en diversas plataformas de acceso exclusivo para cuerpos de seguridad pública, se estableció que Daniel “N.” tiene registros penales por robo a transeúnte, delitos contra la salud y asociación delictuosa.

El indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.