El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que inició con el proceso legal para declarar a Flor del Bosque como reserva ecológica, incluso no descartó expropiaciones alrededor, con el objetivo de salvaguardar los recursos naturales.

Para evitar afectaciones al parque estatal y a sus alrededores por parte de empresas inmobiliarias, el Gobierno del Estado ya inició el proceso legal y una vez obtenida esta declaratoria, todas las autorizaciones para la edificación de fraccionamientos que se hayan otorgado por parte de las autoridades municipales, deberán de sujetarse a los procedimientos de esta reserva.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal dijo que se estudia la posibilidad de expropiar tierras que se encuentren en riesgo, lo cual implicará un proceso jurídico más largo.

Fue enfático en que no permitirá que las y los poblanos pierdan esa zona rica de flora, fauna y bosques, por lo que la preservará de manera legal.

Compete a la FGE investigar a ex alcaldes por desvío de dinero

En otro punto, el gobernador, dijo que es competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar si hubo desvío de recursos o no por parte de alcaldes de pasadas administraciones, esto luego de las denuncias que presidentes municipales han emprendido en contra de sus antecesores y de las investigaciones que abrió la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El mandatario detalló que, en el caso de Juan Navarro, presidente municipal denunciado por cometer daño patrimonial por 675 millones de pesos en Ciudad Serdán, será la FGE la que se encargue de investigar este tema.  

“Quien lo define es la FGE y quien define las responsabilidades si las hay o no es la FGE, el alcalde Carlos Tentle tendrá que acreditar todo lo señalado en su denuncia y nuestro gobierno siempre se pronuncia por la aplicación de la ley, así de simple, por la aplicación de la ley, si hay una denuncia se tiene que investigar y si se investiga se tiene que tener una definición de los derechos señalados y las personas imputadas”, dijo.  

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que son procesos que nada tienen que ver con el Poder Ejecutivo y competen a los presidentes municipales, ante las revisiones que lleva a cabo la ASE y en su caso la FGE tendrá que proceder por denuncias penales.