En la esquina de la 16 poniente la 5 Norte, la tarde de este miércoles 4 de noviembre, se registró un conato de violencia, luego de que sujetos armados, que llevaban cangureras y se cubrían con gorras, intentaron cobrar piso a los vendedores ambulantes, bajo el argumento de que había llegado un nuevo líder.

Los comerciantes pudieron reconocer que entre el grupo agresor se encontraba Martín Juárez, líder de la agrupación de comerciantes informales 11 de Marzo, que se autonombró como dueño de las calles del Centro Histórico, argumentando que es a el a quién tienen que pagarle para seguir vendiendo en las calles.

#Inseguridad 🚨 Se registra trifulca en la 16 Poniente y 5 Norte entre comerciantes y sujetos que presuntamente llegaron a cobrar piso.

Vía @PonchoPosa pic.twitter.com/v4b0f20O0n

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) November 4, 2020

A las 11:00 horas de este mismo día, antes del conato de violencia entre comerciantes y el grupo agresor, en el zócalo de la Ciudad de Puebla, este mismo líder, Martín Juárez, fue acusado por un grupo de trabajadoras sexuales, de pedirles una cuota de 100 pesos diarios, además de favores de ese tipo.

El grupo armado pretende qué los comerciantes ambulantes de la Federación 2000, desconozcan a su líder, y le paguen a la organización 11 de Marzo, protección para no ser retirados de las calles, porque dicen tener ellos órdenes del Gobierno de Puebla, de tomar el Centro Histórico a como dé lugar.