Puebla llegó a las 5 mil 19 defunciones por Covid-19, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, quien detalló que a este jueves hay 775 casos de personas activas a esta enfermedad.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario estatal informó que de marzo a la fecha 38 mil 158 personas han resultado positivas al virus; de este número 127 son nuevos casos, es decir, detectados en las últimas 72 horas.

De los 775 casos activos las personas se ubican en 58 municipios; Martínez García detalló que 361 personas están hospitalizadas de las que 59 requieren de ventilación mecánica; 100 de los hospitalizados están la Red de Servicios de Salud con el uso de 20 ventiladores.

En el  IMSS hay 13 pacientes con el uso de 19 ventiladores, en el ISSSTE 44 pacientes y uno con ventilación mecánica; ISSSTEP 34 pacientes y ocho con ventilación asistida; Hospital Universitario nueve pacientes y tres con ventilación; Hospital Militar Regional cuatro pacientes y el uso de dos ventiladores; en los hospitales privados hay 47 pacientes y el uso de seis ventiladores.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez informó que once personas privadas de su libertad están en aislamiento en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes y se reportan 493 migrantes fallecidos a causa del Covid-19.