El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se investigará y se procederá legalmente en contra del Hospital Privado Betania por haberle negado la atención médica a la Señora Gloria, quien estaba en labores de parto, lo que derivó en atención tardía en el Hospital La Margarita del IMSS, por lo que el bebé Dante se encuentre grave.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de salud, José Antonio Martínez García, detallaron que, en +agosto pasado, la Señora Gloria N. acudió a la atención médica al Hospital Betania, pues se encontraba a punto de dar a luz; sin embargo, al hacerle una prueba rápida de Covid-19 salió positiva a la enfermedad y el personal le negó la atención, por lo que la paciente se trasladó por sus propios medios al Hospital La Margarita.

Se detalló que, al estar en La Margarita, ya a las 23 horas del último día de agosto se determinó su operación, aunque esta fue al siguiente día, lo que derivó en problemas para el bebé, pues nació con hipoxia neonatal.

En este contexto, el gobernador advirtió que se procederá legalmente en contra del Hospital Betania, pues además de este caso hay otro antecedente, es decir, el cuerpo de una niña que no quería ser entregado a sus familiares.

El gobernador fue claro en señalar que o permitirá que ocurran casos de negligencia médica, pues antes del bebé Dante se presentó el caso del bebé Lazarito, ambos atendidos en el Hospital La Margarita del IMSS.