El Gobierno del Estado pondrá orden en el conflicto entre ambulantes del Centro Histórico de Puebla, pues la desatención por parte del Gobierno Municipal provocó en que el pasado miércoles se desatará una pelea entre las organizaciones 11 de Marzo y Fuerza 2000, cuyos líderes son Martín Juárez Sánchez y Federico López Flores, organizaciones de las que detrás hay grupos presuntos delincuentes.


“Los dos son iguales, un par de delincuentes, ambas organizaciones se benefician del ejercicio libre de trabajadores y los utilizan para cuestiones de todo tipo. El Señor Martin es papá de El Canibal, el delincuente narcomenudista violentísimo, Alberto Juárez Hernández; detenido el 22 de julio por la Policía Estatal y Héctor González Aguilar es parte de la banda de “El Fede”. La investigación es contra los delincuentes encubiertos en organizaciones de comerciantes”, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


El jefe del Poder Ejecutivo Estatal dijo que estos dos líderes quienes se disputan poder sólo utilizan a los comerciantes, incluso a grupos de trabajadoras sexuales, por lo que el Gobierno del Estado no actuará a favor de un grupo, pues actuará en contra de ambas organizaciones por cometer actos ilícitos. 


“Nosotros limpiando a la delincuencia en todas sus formas, desde organizaciones que solapan a delincuentes de todo tipo, extorsionadores, secuestradores, asaltantes, hasta narcomenudistas. Yo exonero de ese señalamiento a los comerciantes honestos que salen a las calles por una necesidad y realizan su trabajo para tener un sostén de vida necesario para ellos y sus familias que son afortunadamente la mayoría”, dijo. 


El mandatario local sentenció que su administración no permitirá que más delincuentes quiten la tranquilidad a las familias y a quienes viven del comercio, por lo que exoneró de señalamientos, pues muchos de los ambulantes solo son utilizados, ya que “hay mafias para controlar eso, no lo vamos a permitir”, dijo. 


El gobernador lamentó que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla capital no se asuman acciones para desmantelar a las bandas delincuenciales que operan disfrazadas organizaciones de comerciantes, dijo que ante estas omisiones de la autoridad municipal, su gobierno actúa con investigaciones y detendrá a responsables de armar conflictos. 


Bajan delitos en la entidad


Por otra parte, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que su gobierno ha combatido sin el apoyo de la autoridad de Puebla capital los delitos, al grado de que la percepción en materia de seguridad es mejor.

“Hemos bajado la comisión de delitos de alto impacto, 17 en total, la mejor percepción que tiene la gente en materia de seguridad, la vamos a cuidar porque nosotros la hemos logrado. Detener borrachitos no significa contribuir a la seguridad pública del estado”, dijo el mandatario local. 

Resaltó que a través de la Policía Estatal se actúa para detener a los delincuentes por lo que no se bajará la guardia y por el contrario, las acciones se refuerzan, de esta forma resaltó la detención de Jonathan Arturo M., presunto operador de Carolina N., alias “La Patrona”; así como de Arturo M. o Aldo Michel G, alias “El Kimer”.