De abril a la fecha, la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) del Gobierno del Estado ha invertido 12 millones 7 mil 800 pesos a través del programa “Transporte Solidario”, es decir, se ha pagado a concesionarios, a través del cual trasladan de forma gratuita a los médicos, enfermeras y el personal médico de los hospitales Covid-19 a sus domicilios.

En conferencia de prensa virtual, el subsecretario de transporte, Yassir Vázquez, detalló que el programa está vigente y se atienden 24 hospitales Covid-19; por ejemplo, el de Traumatología y Ortopedia, el General de Cholula, los nosocomios del IMSS en la Margarita y San José, el ISSSTEP, el Hospital Universitario, el Hospital de Huejotzingo, los Centros de Salud y Servicios Ampliados de Xonacatepec y San Sebastián Aparicio, porque ahí también hay pacientes Covid-19.

Además, en zonas como en Teziutlán, Zacatlán, Atlixco y San Martin Texmelucan, “damos el servicio con 118 unidades en autobuses, taxis y vans y tenemos número total de asistencia de personal de salud, a 328 mil 702 personas hasta la fecha de hoy, 21 de abril hasta el 6 de noviembre”, dijo.

El funcionario estatal dijo que además, por parte de algunos empresarios como la empresa ORO y GNP Seguros han puesto a disposición unidades para el traslado del personal médico “nos buscaron y nos dieron unidades que han servido mucho desde hace cinco meses, también el Consejo Taxista, Estrella Roja y Audi”, explicó.

El funcionario estatal detalló que la secretaría contrató el servicio de 90 unidades tipo taxis, nueve vans de transporte escolar “que se sumaron para dar los servicios a los hospitales, cada hospital tiene número de unidades precisas que dan el servicio gratuito al personal médico”, informó.

La cifra otorgada por el funcionario estatal se suma a los dos mil millones de pesos que el Gobierno Estatal ha invertido para atender la pandemia del Covid-19.