Esta noche, el cuadro del Club Puebla se juega la temporada en los últimos minutos de la temporada regular del Torneo Guard1anes 2020.

Con 17 puntos en 16 fechas y con la posibilidad de ponerse en el lugar 12 de la tabla, La Franja se juega el todo por el todo esta noche a las 19:30 horas ante el Atlético de San Luis en el Estadio Cuauhtémoc. 

Ante la modificación al formato de sistema de competencia instaurado en el Torneo Guard1anes 2020, el Puebla dependerá de algunos factores para disputar al menos, un partido más.

Los dirigidos por Juan Reynoso necesitan ganar por cualquier resultado ante el peor equipo de la Liga MX, el cual la semana pasada despidió a Memo Vázquez y disputará la última fecha con un interino.

En caso de que el conjunto camotero llegue a 20 puntos, debe esperar que Toluca y FC Juárez, no sumen de a tres unidades. El equipo fronterizo juega esta misma noche ante el Club América.

En caso de empate o derrota, Puebla deberá pensar en rezos, pues depende de una serie de combinaciones que esta misma noche podrían hacerle saber sí aún tendría la vela encendida o en su caso, a romper filas el sábado por la mañana.

En caso de que FC Juárez pierda contra las águilas, el Puebla deberá esperarse hasta el domingo por la noche para saber si califica o no al repechaje, pues Mazatlán FC juega contra Santos Laguna; cualquier otro resultado que no sea el triunfo, los morados se irán de vacaciones.

Por su parte, Toluca tiene chances de calificar siempre y cuando Bravos y Puebla no ganen, pues ellos cierran la fase regular contra el súper líder León; en caso de que ocurra esa combinación, los choriceros quedan fuera.

¿Qué necesita La Franja para tener repechaje?

  • Ganarle al Atlético San Luis
  • Que FC Juárez y Mazatlán FC no empaten / ganen
  • Que Toluca no gane