El gobernador Miguel Barbosa, anunció que se alista una reforma Constitucional para rediseñar el Consejo de la Judicatura, es decir, no solo se trata de una reforma simple a la Ley Orgánica del Poder Judicial sino una reforma integral con el claro objetivo de acabar con la corrupción; por otra parte, se busca dar certidumbre a la fe pública y por ello se modificará la Ley del Notariado, para que los notarios sean considerados como servidores públicos.

A pregunta de Intolerancia Diario, el mandatario local dijo que las iniciativas se cocinan en la Consejería Jurídica, a cargo de Ricardo Velázquez Cruz, por lo que en breve los documentos serán enviados al Poder Legislativo, pues se busca que antes de que concluya este año se reformen.

“Es una reforma Constitucional primero y tiene que ver con un rediseño del Consejo de la Judicatura porque todo este esquema es constitucional, vamos a empezar por una reforma Constitucional y pronto estará presentada. Respecto a la Ley del Notariado también esa se está trabajando, es muy avanzada vamos a ver hasta donde se puede alcanzar”; dijo el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

El mandatario local dijo que todo parte de un concepto, pues “los notarios públicos deben ser considerados ante la ley como servidores públicos y, a partir de eso todo un desarrollo para dar certidumbre a la fe pública, si es un medio donde las cosas deben de corregirse para que vuelva haber ese gran respeto por todo lo que el Sistema Notarial en Puebla, está preparándose”, dijo el mandatario local.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal reiteró que la Cuarta Transformación busca el combate a la corrupción, de ahí que se han realizado acciones, en las patentes de notarías que se otorgaron de forma irregular y por otra parte se busca una reforma integral para acabar con la corrupción desde el Poder Judicial.