Tras el estreno del remake del filme 'The Witches', diversos grupos de personas con discapacidad salieron a quejarse por el diseño de la Bruja Mayor.

Ante ello, la productora Warner Bros. emitió un comunicado en el que pidió disculpas tras las quejas surgidas en las redes sociales.

El filme, protagonizado por Anne Hathaway bajo la dirección de Robert Zemeckis causó polémica por la manera en la que fueron diseñados los personajes, pues les faltan varios dedos, algo que personas con discapacidad han conectado con una enfermedad llamada ectrodactilia.

Asociaciones en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y los Juegos Paralímpicos criticaron fuertemente el diseño al señalar que esta representación de una discapacidad se encuentra vinculada al personaje más malvado y terrorífico de una historia contribuye a mantener la estigmatización de estas enfermedades.

"La diferencia en las extremidades no da miedo. Las diferencias deberían ser celebradas y la discapacidad tiene que ser normalizada", dijo la cuenta oficial en Twitter de los Juegos Paralímpicos.

Por su parte, la nadadora británica Amy Marren, quien es campeona del mundo y medallista en los Juegos Paralímpicos, se mostró "decepcionada" por la caracterización de la Gran Bruja.

En este sentido, Warner Bros. aseguró que están "profundamente entristecidos" al saber que los personajes de The Witches hayan podido molestar a las personas con discapacidades.

"Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que se inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles".