Tras darse a conocer este sábado  el triunfo en la elección presidencial de Estados Unidos de Joe Biden, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en sus redes sociales en el que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconozca la victoria de Biden.

En dicho texto, el partido blanquiazul señaló que dicha petición corresponde para comenzar una relación constructiva en favor de ambos países, “no hacerlo oportunamente evidenciará una nula visión de Estado”.

En el comunicado el Partido Acción Nacional considera que la llegada de Joe Biden y la derrota de Donald Trump en la Casa Blanca, existe la posibilidad histórica para que México recupere el respeto y su papel protagónico frente al gobierno estadunidense.

Esto, según el PAN, lacerado por las descalificaciones, insultos e imposiciones de Donald Trump, consecuencia de la "sumisión y complacencia" de la actual administración federal.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos implica una oportunidad de que México "recupere el respeto que tenía en la relación bilateral".