Este 8 de noviembre de 2020, el golf mexicano tuvo uno de los episodios más dorados de los últimos 40 años, pues Carlos Ortiz obtuvo su primera victoria en el PGA Tour al ganar el Houston Open en un cierre de infarto.

El mexicano, quien llegó a este torneo como el 160 del ranking fue mostrando su talento golpe por golpe hasta ponerse en la parte alta de la tabla y manejar la presión como un experto.

El mexicano no le tuvo miedo al actual número 1 de la PGA, Dustin Johnson, ni al japonés Hideki Matsuyama peleando por la gloria.

El golfista de Guadalajara se adjudicó el título con 267 golpes y gracias a su fantástica actuación, quedó en la historia del golf mexicano al ser el tercero en ganar en el Tour y el primero desde 1978.

Carlos Ortiz quedará en los anaqueles de la historia del deporte mexicano al compartir dicho sitio con Víctor Regalado y Abraham Ancer.

El triunfo de esta tarde, pone a Carlos Ortíz en un sitio privilegiado al recodar a una leyenda del golf mexicano como Víctor Regalado, quien para la mayoría es considerado el mejor golfista mexicano de todos los tiempos.

El tijuanense tuvo una carrera llena de éxitos dentro del PGA Tour, donde destacó por 16 temporadas desde su debut en 1972 hasta su retiro en 1986. 

Tras su retiro y luego de una época importante con Lorena Ochoa a principios del siglo XXI, el golf mexicano había vivido momentos de incertidumbre al no haber exponentes competitivos en el Tour. 

A través de las redes sociales, usuarios, medios de comunicación, influencers, deportistas y hasta políticos reconocieron la labor de Carlos Ortíz en este torneo del PGA que sin duda, lo dejará marcado para la posteridad.