La desaceleración económica global generada por el Covid-19 impactará con una contracción de alrededor de 650 millones de pesos en captación de recursos federales y propios en las arcas municipales, para ubicar a la Ley de Ingresos en cuatro mil 640 millones de pesos, pero no arriesgará la estabilidad laboral del Ayuntamiento.

Ante esa perspectiva financiera, el Tesorero Armando Morales Aparicio recordó que este año la Ley de Ingresos fue por cinco mil 290 millones de pesos, pero las condiciones económicas negativas proyectan para el  2021 que la ley sea de cuatro mil 640 millones de pesos, un 15.15 por ciento menos.

Indicó que el anteproyecto del paquete fiscal 2021 se está conformado desde el segundo mes de mayo al seno de la comisión de Patrimonio y Hacienda con los regidores, bajo el panorama de las incidencias económicas del coronavirus.

Explicó que las propuestas de los regidores se han adecuado sobre la marcha conforme a la desaceleración económica global derivada por el Covid-19.

Subrayó que los recortes federales y la pandemia obligan a realizar un reajuste al paquete presupuestal del Ayuntamiento, por lo que se proyectó para el 2021 una Ley de Ingresos conservadora de cuatro mil 640 millones de pesos, que representa una reducción superior al 15 por ciento representados en 650 millones de pesos menos en referencia a la de este 2020  de cinco mil 290 millones de pesos.