Con el objetivo de trabajar en coordinación con ciudadanos, medios de comunicación y autoridades, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que activó la Alerta Amber a fin de localizar a Juan Pablo Gutiérrez Hernández de 7 años de edad.

De acuerdo con la denuncia, el menor fue visto por última vez la mañana del 8 de noviembre de 2020 en el municipio de Tecamachalco y hasta el momento se desconoce su paradero.

ecinos del barrio de San Isidro, de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, bomberos, personal de Protección Civil Municipal de Tecamachalco además de elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, buscan, incluso con drones al menor de 7 años de edad, Juan Pablo Gutiérrez Hernández, desaparecido el domingo 8 de noviembre.

Desde la mañana del lunes 9 de noviembre, a través de sonidos los vecinos fueron convocados para buscar al menor de edad, por lo que acudieron con botellas de agua, machetes incluso alimentos, para no interrumpir la búsqueda del pequeño Juan Pablo, quién desapareció misteriosamente.

De hecho desde la tarde noche del domingo inició la búsqueda del menor por parte de vecinos, siendo posteriormente apoyados por puestos personal de Protección Civil Municipal, por el Grupo canofilo "Zeus" de la dirección de bomberos, quienes incluso están utilizando drones para tratar de ubicar al menor.

La búsqueda del niño se ha ampliado hasta los alrededores de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, sin que por el momento se tengan resultados.Por lo anterior, la Fiscalía de Puebla inició con los protocolos de búsqueda y localización correspondientes.

Media Filiación

Cabello: corto, lacio y color negro.

Ojos: negro.

Estatura: 1 metro.

Señas particulares: Sufre estrabismo en ojo derecho y dificultad para comunicarse.

Vestimenta: Camisa vaquera de color rojo, pantalón de mezclilla de color azul y zapatos de color negro.

Si cuenta con información que ayude a su ubicación, favor de comunicarse a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, a los teléfonos (222) 214 64 05 / (222) 211 79 00 ó al 800 008 5400.