El Ayuntamiento oferta 74 plazas vacantes de los 400 puestos laborales del programa temporal Juntos por Puebla a través de la convocatoria en www.pueblacapital.gob.mx

Además el encargado de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez recordó que la administración de Claudia Rivera Vivanco invirtió poco más de 7.5 millones de pesos durante los primeros días de octubre cuando se anunció la convocatoria. 

Los trabajos van desde veterinarios, ayudantes en general, albañilería, jardinería, plomería, además de diferentes áreas operativas. 

"Para dar seguimiento al programa temporal Juntos y Juntas Por Puebla 2020, donde en una primera instancia se aperturaron 400 vacantes pudieran venir a trabajar al ayuntamiento para aportar su esfuerzo y su trabajo en beneficio de los poblanos, el programa se mantiene en desarrollo".

Priorizó que derivado al aplazamiento la ocupación de las 74 vacantes que quedaron, los ciudadanos que ocupen estas plazas a partir del 15 de noviembre tendrán empleo hasta el próximo 15 de febrero del 2021, día en que termina el programa. 

Subrayó que los ahora empleados de la administración municipal que ocuparon en una primera las 325 vacantes del programa Juntas y juntos por Puebla 2020, también se beneficiarán con  la ampliación del período de trabajo que concluirá hasta el 15 de enero del 2021. 

El plus del programa de empleo temporal dijo tiene la posibilidad de incorporarse a la planilla del Ayuntamiento de manera permanente.

Anunció que la administración municipal está analizando la apertura de otro programa de empleo temporal.

"Está en desarrollo el proceso de contratación, se hicieron las entrevistas correspondientes a las y los aspirantes, registramos algunas plazas vacantes ya que las ciudadanas y ciudadanos no tienen el perfil". 

Reiteró que la mayoría de las vacantes que no sé ocuparon son técnicas, de ahí que en la entrevista para la contratación los interesados manifestaron desconocer el uso de las herramientas de trabajo.