La puesta en marcha de El Buen Fin 2020 tiene la meta de obtener recursos por seis mil millones de pesos para mantener la operatividad y estabilidad del sector empresarial, además de conquistar una buena dosis de recuperación económica que será acompañada con la reactivación de fuentes laborales perdidas desde marzo, por los estragos financieros del Covid-19. 

En esta edición, participarán más de seis mil comercios que beneficiarán a los consumidores con ofertas superiores al 50 por ciento y una serie de sorpresas en apoyo al monedero familiar. 

Las ventas para el comercio repuntarán un 40 por ciento, en contra parte a sus indicadores anunciados en la temporada normal, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, durante el acto protocolario del corte del listón en Galerías Serdán. 

Recordó que El Buen Fin de este 2020 durará doce días, de este lunes nueve al viernes 20 de noviembre, con la meta de solventar la recuperación económica hasta donde se pueda por los efectos negativos del coronavirus.

Pero subrayó que en este catastrófico 2020, la preferencia antes que la obtención de recursos para los más de seis mil comercios participantes es la de mantener al 100 por ciento saludable a los clientes con los protocolos de las tres instancias gubernamentales con la dotación de gel antibacterial, obtención de la temperatura, uso obligatorio del cubrebocas o mascarilla y sanitización de los espacios constantemente, apegarse estrictamente a los horarios y aforos de 30 por ciento. 

Subrayó que desde la primera edición de El Buen Fin en el 2011, la derrama económica aumentó dramáticamente al pasar de 39 mil millones a 118 mil millones de pesos en el 2019 a nivel nacional, pero este año se espera alcanzar una cantidad similar o una superior, que en caso de presentarse romperá las expectativas. 

El presidente de Canacope priorizó que arranca la temporada más importante del año, que se extiende a la primera semana del 2021 con la temporada de Reyes Magos; los dos grandes retos para este año será proteger la salud y la economía a fin de lograr una recuperación progresiva.

"Las empresas somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestros colaboradores y clientes tomando con absoluta seriedad la crisis que atravesamos y sus efectos secundarios", valoró.