Talento hay, sólo falta apoyarlo, esa frase podría resumir la solicitud de los integrantes de la Renniw Brass Band, quienes no pierden la esperanza de volar hasta Francia para poner en alto el nombre de Puebla y México.

El grupo creado en 2019, incluye a 20 músicos, en su mayoría estudiantes poblanos y surgió a partir del concurso escolar llamado "El CENHCH tiene talento" del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Las y los integrantes de la Renniw Brass Band, buscan enaltecer la música mexicana crenado nuevas versiones de canciones actuales, se especializan en instrumentos de aire y antes de la pandemia tenían asegurado su viaje al viejo continente al Festival des Bandas à Condom que se celebraría los días 8,9 y 10 de mayo de 2020; sin embargo la pandemia obligó a los organizadores a posponer un año el evento en Toulouse (7, 8 y 9 mayo de 2021).

Aunque gran parte de los viáticos son cubiertos por el Festival de Bandas, gastos como los vuelos y traslados deben ser costeados por los propios estudiantes quienes han organizado un esquema de donaciones a través de redes sociales.

Renniw Brass Band es la primera representación poblana, mexicana y hasta latinoamericana en participar en el evento Frances en el cual serán premiados con la grabación de una discografía en el lugar.

Con información de Jatzumé Hernández

Video y edición Jatzumé Hernández