Con el objetivo de prevenir un incendio forestal, el gobierno Municipal de San Salvador El Seco a cargo de Marina Aguirre Rojas a través de Protección Civil y en coordinación con la Brigada Coyote 11, perteneciente al Centro Estatal, a través de la unidad N°85 llevaron a cabo las podas, apertura de brechas y reacomodo de combustible en el Cerro de la Cruz de Paso Puente Santa Ana.

Al respecto, la alcaldesa, Aguirre Rojas aseguró que a través de la Dirección de Protección Civil se continúa realizando la supervisión de las áreas forestales del municipio a fin de prevenir incendios; por lo que, llamó a los ciudadanos a ser responsables y no tirar basura desechos en dichas zonas.

Asimismo, indicó que los elementos de Protección Civil Municipal han contado con capacitaciones en "Prevención de incendios forestales y Urbanos" a fin de que estén preparados para combatirlos y saber cómo reaccionar en caso de alguna contingencia.

Finalmente, la primera regidora de la comuna agradeció el apoyo y respaldo de la Brigada Coyote 11, perteneciente al Centro Estatal por estas acciones para la prevención de incendios forestales.