El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el siguiente viernes ingresará al Poder Legislativo la propuesta del Paquete Económico 2021, integrada por las leyes de ingresos y egresos, dijo que conforme al Plan Estatal de Desarrollo se priorizará el campo, la seguridad y el turismo. 

A la entidad en el rubro de asignación del gasto federal le fue asignado para el siguiente año 89 mil 864 mil 6 millones de pesos de acuerdo a la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), mismo que esta semana comienza su discusión en San Lázaro; sin embargo, aun con los recortes, el mandatario local dijo que los sectores del campo, la seguridad y el turismo para el impulso de la economía serán rubros que deben ser apoyados.

“Debe ser austero, tiene que garantizar el desarrollo económico en las áreas prioritarias, los más recursos posibles los destinamos al campo para poder seguir logrando un desarrollo importante como hasta hoy lo hemos hecho. Tenemos que impulsar el turismo, con programas atractivos y con todo el esquema de desarrollo y tenemos que seguir reforzando la seguridad pública, la inversión no puede ser como la hubiéramos querido porque no es posible, pero será una inyección de recursos importante, frente a nuestras posibilidades y comparada con lo que antes se destinaba”, dijo el mandatario local. 

De acuerdo a los ordenamientos legales, antes del 15 de noviembre la propuesta de presupuesto debe ser enviada por parte del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, por lo que, el gobernador anunció que se cumplirá con la disposición legal.