Al negar la existencia de confabulación o amañamentos entre líderes de ambulantes y autoridades de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo advirtió que la administración riverista es la que más ha realizado acciones contundentes para reordenar el comercio informal en las calles del Centro Histórico. 

Además, el responsable de la dependencia estimó que las versiones existentes al seno de diferentes sectores de la comunidad sean puros mitos sobre ese supuesto pacto no escrito entre ambas partes. 

Bajo ese panorama, recordó que las autoridades del municipio han optado por dar de baja de la nómina a personas que trabajan al seno de la secretaría cuando se advierte y se identifican plenamente esas acciones delincuenciales que eran factor común en el pasado y ahora se erradican. 

“Hay muchos mitos, rumores y espero que no haya sido verdad de que había relaciones personales de la secretaría de Gobernación y el comercio en —la dirección de— vía pública". 

Ante las acusaciones del dirigente de la agrupación 11 de Marzo, Martín Juárez, refrendó que en este gobierno de Morena no existe contubernio con ambulantes ni con nadie. 

"Si nosotros detectamos algo en este estilo como relajar la disciplina en las supervisiones y saludar a los ambulantes en lugar de supervisarlos, los damos de baja como lo hemos hecho”.