El Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas al Código Penal del Estado de Puebla para sancionar a los automovilistas que  en estado de ebriedad provoquen un homicidio imprudencial para que se les sea retirada la licencia de conducir de manera definitiva, además la penalidad será mayor en caso de que el responsable sea conductor del transporte público.

Durante la sesión ordinaria en el pleno se aprobó el dictamen con Minuta de Decreto que presentó la Comisión de Procuración y Administración de Justicia por el que se reforman en su tercer párrafo el artículo 85 bis, y el 86 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.

La iniciativa fue presentada por la diputada Guadalupe Muciño Muñoz para incrementar las penas y tomar acciones para evitar accidentes.

Los diputados de las diferentes bancadas tomaron como ejemplo el caso del funcionario del ayuntamiento de Coronango que, al conducir en estado de ebriedad un vehículo Mustang, provocó la muerte de tres mujeres, hechos que ocurrieron la madrugada del pasado sábado en la Diagonal Defensores de la República, mientras el conductor del vehículo con el que chocó quedará paralítico.

El diputado Héctor Alonso Granados pidió que vuelva a funcionar el Instituto del Transporte para capacitar a los conductores del transporte público y evitar más accidentes.