Elementos de Protección Civil de Puebla y de Tlaxcala rescataron en La Malinche a 11 personas. Todos se encontraron en buen estado de salud, a pesar de que no contaban con equipo ni insumos para protegerse del frío.

En sus primeras declaraciones, los integrantes de la familia Durán, mencionaron que fueron al Parque Nacional La Malinche para pasear y cortar leña la mañana del lunes, sin embargo, se perdieron durante el trayecto y fueron reportados como desaparecidos.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que se trataba de 6 adultos y cinco menores de edad. Elvira Durán Sánchez; Jennifer Alizures, de 38 años; Israel Villalva, de 36 años; David Mendoza, de 20 años; Camerina Clavel, de 35 años; Guadalupe Salas, de 36 años; Máximo Márquez Durán, de 14 años; Ingrid Villalva, de 15 años (de nacionalidad estadounidense); Joel David Salas, de 8 años; Leonardo Salas, de 10 años y Jonathan Tlaxcala, de 14 años.

A parte de apoyar Protección Civil, también participó la Cruz Roja, la Policía Municipal y la Guardia Nacional en el proceso de rescate que tuvo una duración de 10 horas.