Luego de negar la exclusión de algunos sectores perjudicados por la pandemia del Covid-19 en territorio municipal, Claudia Rivera valoró la solvencia económica del Ayuntamiento para mantener la estabilidad y el dinamismo de obras para motivar y estimular la economía de Puebla durante el 2021. 

La alcaldesa subrayó que en esta segunda etapa del programa Puebla 500, la gestión entregó 746 apoyos a micro empresarios con una inversión de 12 millones 330 mil pesos. 

En conferencia de prensa virtual, Claudia Rivera reiteró que aunque no existen recursos suficientes que alcancen en estos momentos de crisis, su gestión continuará apoyando a todos los sectores de la comunidad por las finanzas sanas de la administración.

“No hemos sido omisos ante este duro impacto que tuvo el confinamiento por la pandemia en microempresas y en los pequeños comercios establecidos; una de las estrategias de reacción fue dar el acompañamiento y apoyo para el desempleo”.   

La reorientación de los recursos dijo derivó en apoyos a los ciudadanos más afectadas, como el sector comercial y turístico. 

Refrendó que su administración contará con recursos necesarios para mantener la reactivación económica de Puebla.

“La estrategia para la reactivación nos está permitiendo reactivar la economía de manera paulatina, pero sostenida; sí tenemos recursos suficientes para que estas acciones no se detengan, sí vamos a contar con recurso al termino del año para que el primero de enero continúen las acciones y el programa. Es fundamental que esta reactivación económica continúe”.

Recordó que durante la segunda etapa entregaron 10 mil pesos a 746 comercios del Centro Histórico y diferentes puntos de la Angelópolis.

"Vamos a seguir trabajando para esta re presupuestación en los siete ejes que identificamos en ésta reactivación económica, si evidentemente los gobiernos tanto municipales estatales y federales funcionamos con recurso público y estamos en una crisis económica, pero la estrategia de reactivación nos va a permitir que aún con estas reducciones demos tiros de precisión en ésta reactivación económica sobre todo en el caso del municipio de Puebla", advirtió. 

En ese marco, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González dijo que en el programa benefició a mil 233 negocios a través de la inversión de 12 millones 330 mil pesos, además los apoyos fueron a fondo perdido de a 10 mil pesos para cada uno.

En el Centro Histórico 317 negocios establecidos recibieron el apoyo de ellos 157 son mujeres y 142 hombres, en este caso se direccionó tres millones 170 mil pesos.