El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, Humberto Fernández de Lara Cajica, afirmó que en la elección 2021 recuperarán la alcaldía de Puebla, e indicó que ya hay unidad en el partido, pues los diferentes sectores volvieron a sumarse.

En conferencia de prensa, el líder en la capital señaló que están trabajando para fortalecer sus estructuras electorales en las colonias y juntas auxiliares en la capital, promoviendo el diálogo y la unidad entre la militancia y sus liderazgos.

Precisó que el primer paso fue la firma del “Acuerdo de Unidad” rumbo a 2021 en el que se sumaron los sectores que integran el PRI como son CTM, CNC, CNOP, Corriente Crítica, Fundación Colosio, Red de Jóvenes por México y el ONMPRI.

“Hoy estamos fortalecidos, tenemos rumbo y hemos aprendido de los errores del pasado. Se convoca a todos los sectores de la sociedad, sin distingo, para que salgan a dar la batalla y poder recuperar las principales demandas de la población”.

Fernández de Lara Cajica resaltó que en los meses previos a la designación de candidatos irán construyendo “propuestas y estructuras territoriales formales” para presentar un proyecto sólido que les permita recuperar la confianza de los ciudadanos.

Enfatizó que el desánimo que existe por los gobiernos emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será un factor que abonará a que el PRI recupere la presidencia municipal de Puebla y las diputaciones de la capital.

Reconoció que han mantenido una buena comunicación con los representantes de dichos sectores y están en la mejor disposición, trabajando para fortalecer sus estructuras electorales en las colonias y juntas auxiliares promoviendo el diálogo y la unidad entre la militancia y sus liderazgos.

El dirigente indicó que, hasta la fecha, no existe en el estado de Puebla algún otro partido político que se encuentre  fortalecido y tenga buena coordinación como en el priismo poblano, "en el comité municipal estamos trabajando, primero es el proyecto y después los candidatos, todo ello nos une, tenemos coincidencias y si hay diferencias hemos logrado un buen acuerdo mediante el diálogo, tan es así que decidimos con base a los estatutos, que debemos enriquecer al padrón a la militancia y lo demás que conlleve en el partido".

Señaló que el mal gobierno que existe por las gestiones emanadas de será un factor que abonará a que el PRI recupere la presidencia municipal de Puebla y las diputaciones de la capital.

Por su parte, la Secretaria General del Comité Municipal del PRI en Puebla, Lupita Pérez Pazos, indicó que atendiendo el llamado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, de acudir en ayuda de los hermanos de Tabasco y Chiapas que sufren por las inundaciones, dio a conocer que la sede de este instituto político abre sus puertas como centro de acopio de toda la ayuda que puedan dar los poblanos.

Luego de que Alejandro Moreno llamó a todas las fuerzas políticas, sociedad civil organizada y población en general a unir esfuerzos para ayudar a los hermanos del sureste mexicano, que han sufrido graves pérdidas ante las lluvias y los desbordes de las presas.

Por lo que pidió ser solidarios en estos momentos en que la tragedia afecta a las familias de esos dos estados. Es trabajo de todos, dijo, poner un granito de arena para mitigar la falta de alimento, cobijo y artículos de higiene.