El Vaticano determinó hacer pruebas de coronavirus gratis y distribuir la vacuna contra la gripe a los pobres que duermen en dormitorios sociales o incluso a aquellos que la necesitan para regresar a su país, también en los espacios ya instalados bajo la columnata de la plaza de San Pedro.

Lo anterior es parte de las iniciativas anunciadas este jueves durante la presentación de la Jornada Mundial de los Pobres que la Iglesia católica celebrará el próximo 15 de noviembre.

En el ambulatorio de San Pedro, se realizan hasta 50 test al día, además de otorgar la vacuna contra la gripe, explicó el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella.

Destacó que se ha enviado un bloque de 350 mil mascarillas para repartirlas entre 15 mil estudiantes de diversos grados escolares a los colegios de la periferia de la capital, lo que ayudará a aligerar los gastos de familias necesitadas, esto gracias a la donación de la aseguradora Unipolsai.

Además se enviaron a las parroquias romanas 5 mil paquetes de alimentos para personas con dificultades, la donación de 2.5 toneladas de pasta y que se destinarán a diferentes viviendas fue una aportación del supermecado Elite y la fábrica de pasta “La Molisana”.

Destaco que el papa Francisco en su mensaje para esta jornada dijo que es necesario “ofrecer un sino concreto de asistencia y apoyo al número cada vez mayor de familias que se encuentran en una dificultad objetiva”.