La Policía Ministerial del Estado (PME), iniciaron la búsqueda de un sujeto apodado "El Tortugo", como presunto responsable de la muerte de su tío, un hombre de 54 años de edad, quién la mañana del miércoles 11 de noviembre fue hallado a unos metros de su domicilio, en la Junta Auxiliar de Santo Tomas Chautla, de la ciudad de Puebla.

De acuerdo a informes del portal de noticias "Puebla Roja", Eusebio Librado presentaba heridas de arma blanca, que fueron la causa de su muerte, siendo localizado en la calle Vega, de la colonia Cuauhtenco.

De manera inicial se desconocía la mecánica del crimen, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en ese momento se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Trascendió que la noche del martes Eusebio Librado se encontraba en su casa ingiriendo bebidas embriagantes con dos de sus sobrinos, hijos de sus hermanas, entre estos estaba "El Tortugo", además de que los acompañaba Filogonio, hijo del hoy occiso.

Filogonio hace 15 años fue atropellado y como consecuencia quedó con daño cerebral, sin embargo este pudo ver como era asesinado su padre y así lo dijo a sus familiares y a los encargados de la investigación.

Se desconocen los motivos del crimen, solo se sabría quién fue el homicida, mismo que ya anda a salto de mata.