Las medidas de protección sanitaria adoptadas por el Ayuntamiento a partir del lunes nueve previo para evitar contagios masivos de Covid-19 en el Centro Histórico derivaron del acuerdo con el sector empresarial para desarrollar un periodo de El Buen Fin sin contratiempos de salud. 

Además, Claudia Rivera Vivanco advirtió que no se retirará el vallado ni la división de la 5 de Mayo entre la Avenida Reforma a la 14 Poniente-Oriente porque la meta es mantener las acciones de higiene solicitadas por la autoridad sanitaria federal. 

La alcaldesa refrendó que la propuesta proviene del sector empresarial, durante las mesas de trabajo realizadas previo a la instalación de las estructuras.

Ante ese panorama, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, aplaudió la actitud adoptada por la autoridad. 

Reveló que fue él quien propuso el cierre de la plancha del zócalo al observar que los ciudadanos ya estaban muy relajados sin adoptar todas las medida sanitarias. 

Entre la propuesta de Canaco, la autoridad dejó abiertas las calles laterales de la 5 de Mayo y la división de la calle en dos carriles para evitar aglomeraciones este Buen Fin.