La austera Ley de Ingresos 2021 por 4 mil 609 millones 106 mil 406 pesos  del Ayuntamiento fue aprobada por 18 votos a favor y seis en contra de los regidores del auto denominado G5. 

Claudia Rivera Vivanco aclaró que la nueva Ley de ingresos permitirá hacer frente a las complicaciones económicas que tendrán todos los ciudadanos de Puebla y México durante el 2021 derivado de los estragos creados por el Covid-19

"En está Ley de Ingresos 2021 que se está considerando permite tomar en cuenta justamente está dificultad que tendrá toda la ciudadanía, es que aquí entramos todos los sectores, por eso se está haciendo ese ajuste para ser congruente con la crisis económica que se está viviendo en todo el mundo. Además está ley  no incrementa ni siquiera el ajuste inflacionario del próximo año", subrayó la alcaldesa en sesión ordinaria de Cabildo. 

Además agradeció a los regidores de los diferentes partidos políticos que sufragaron favorablemente por anteponer el beneficio de los ciudadanos antes que las ambiciones personales. 

Bajo ese panorama reveló que los nuevos reajustes a la Ley de Ingresos 2021 se establecieron también por la solicitud del sector empresarial, quien planteó nuevas propuestas de negocios económicos que no estaban consideradas en la Ley de Ingresos de este año fiscal 2020. 

Advirtió que a partir de ahora los conceptos y giros comerciales de nueva creación tendrán certeza jurídica porque las empresas por la pandemia del SARS-CoV2 tendrán que emigrar a nuevos horizontes de mercado y reinventarse para soportar las crisis durante la nueva normalidad. 

Los regidores —Edson Armando Cortés Contreras, Marta Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Libertad Aguirre Junco José Luis González Acosta y Roberto Eli Esponda— del G5 votaron en contra.

Pero en un esfuerzo desesperado intentaron manipular los datos de la Ley de Ingresos 2021, actitud que reprobaron la alcaldesa Rivera, la Secretaría General del Ayuntamiento Liza Aceves López y el coordinador de regidores del PAN Enrique Guevara Montiel quien invitó a sus pares de Juntos Haremos Historia leer íntegramente el documento para que disipen sus dudas.