Ante la prolongación de la pandemia del Covid-19 durante el cierre de 2020 y el primer semestre del 2021, los regidores proyectan el  retorno normal de sesiones de las diferentes comisiones. 

Es fundamental sumarse a la nueva normalidad porque pese a todos los panoramas adversos las comisiones y las sesiones de Cabildo continuarán desarrollándose virtualmente porque ya es necesario resolver otras necesidades de Puebla y sus ciudadanos, priorizó la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López. 

“La idea es que todas las comisiones puedan sesionar de manera ordinaria, es decir, una vez al mes bajo la modalidad remota, pues tenemos varios meses con restricciones temáticas y generaron debates de lo qué se puede o no subir, pero las condiciones serán largas y aún no se va resolver, entonces es importante sumarnos a la nueva normalidad”. 

Reveló que el punto de acuerdo fue desarrollado por Silvia Tanús del PRI, Ángel Rivera de la Coalición Juntos Haremos Historia y Enrique Guevara del PAN ante la sugerencia de la regidora Luz Rosillo Martínez, como parte de un compromiso reglamentario y por los derechos a la salud. 

“La idea es quitar las restricciones de que solamente se trataran temas covid porque recuerdan que al inicio de pandemia fue reducir al mínimo las sesiones de cabildo y los temas para evitar contagios o contactos, además, teníamos sólo 30 por ciento de personal en algunas áreas, entre otras medidas, pero era imposible sacar el trabajo cotidiano”.