Este viernes, la Fiscalía de Estados Unidos y la defensa del ex director de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda pidieron al juez aplazar el inicio de su proceso.

De acuerdo con Animal Político, las partes pidieron que el tiempo, entre el 5 y 18 de noviembre, sea excluido del periodo en que su juicio debe iniciar.

La defensa y la parte acusadora señalaron que están en negociaciones para resolver el caso para no tener que llegar al juicio, lo que significaría que Cienfuegos Zepeda se declare culpable. 

El pasado 5 de noviembre, Salvador Cienfuegos se declaró no culpable durante una audiencia de imputación ante la jueza Carol Bagley Amon de la Corte Federal de Nueva York.

El ex titular de la Sedena en el gobierno de Enrique Peña Nieto es acusado señalado por las autoridades estadounidenses de lavado de dinero y narcotráfico.

El juicio del general comenzará este 18 de noviembre, luego de que Cienfuegos y su defensa plantearon que iniciara 70 días para reunir las pruebas en su contra.

Cienfuegos fue arrestado en Los Ángeles, California el pasado 15 de octubre, luego de que las autoridades de Estados Unidos lo señalaran de “participar en una conspiración”.