El presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza exhortó a los titulares de las secretarías de Gobernación, René Sánchez Galindo; Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori y  Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez a redoblar esfuerzos, no bajar la guardia y a mantener todas las acciones sanitarias de la contingencia del Covid-19. 

Además pidió a los responsables de las dependencias a mantener cerrado el zócalo, los carriles de ida y vuelta de la 5 de Mayo para evitar aglomeraciones de personas y contagios de SARS-CoV2.

Ante ese panorama también pidió a los encargados de las secretarías a mantener los operativos para la regulación del ambulantaje para evitar que se invadan los espacios en la vía pública para prevenir el amago de diversas organizaciones por reinstalarse durante estos días.

En ese marco pidió a Rosales Martínez adoptar todas las medidas necesarias para reforzar el dinamismo en los dispositivos para garantizar la seguridad de los ciudadano en el municipio corredores comerciales, tiendas departamentales y en bancos. 

Ante ese horizonte pidió al titular de la Secretaría de Movilidad Jorge Eduardo Covián Carrizales a mantener los dispositivos de flujo peatonal y vehicular, carriles con vallas a lo largo de la emblemática 5 de Mayo y los filtros sanitarios.

Las cuadrillas de limpieza del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Salvador Martínez Rosales, desde su  perspectiva deben apersonarse en lugares de mayor concentración de personas y actividades comerciales.